21 jun 2013

La Comisión de la Mujer del CERMI CV celebra la II Mesa Redonda: “Testimonios de Mujeres Supervivientes de Violencia de Género”




·   Tuvo lugar ayer jueves 20 de junio en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Burjassot.

· La Jornada fue organizada a través de la Comisión de la Mujer del CERMI CV y en colaboración con Espai Dona, Casal de la Juventud de Burjassot y el Ayuntamiento de Burjassot, está subvencionada por la Conselleria de Bienestar Social y contó con la colaboración de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Burjassot.

      
Valencia, 21-6-2013.- La Comisión de la Mujer del CERMI CV celebró ayer viernes 20 de junio la II Mesa Redonda “Testimonios de mujeres supervivientes de violencia de género”, contando con testimonios reales de mujeres víctimas de la violencia de género, entendiendo por violencia no solo la agresión física sino también todo acto, práctica u omisión que vulnere el respeto a la persona.

La jornada fue inaugurada por Joan Planells; presidente del CERMI CV, Olga Camps; concejala de políticas de igualdad del Ayuntamiento de Burjassot, y Gema Mas; Coordinadora de la Comisión de la Mujer del CERMI CV.

Contó con la participación de Dña. Coto Talens; Psicóloga especialista en víctimas de violencia de género, Dña. Ana Bella; Creadora de la Fundación Ana Bella, dedicada a ayudar a víctimas de violencia de género, Dña. Pepa Ferri; Celadora del Hospital La Fe de Valencia, Dña. Rosa Zaballos; Licenciada en psicología, y diplomada en Magisterio de Educación Especial y Dña. Núria Aparicio; Miembro de la Junta Directiva de Cocemfe Comunidad Valenciana.

Con esta jornada comunicativa y de sensibilización se pretende dar a conocer a los grupos más vulnerables los cuales se enfrentan a una doble discriminación, ya que la mujer con discapacidad se enfrenta a múltiples barreras que dificultan el alcance de los objetivos esenciales de la vida cotidiana.

Cabe resaltar la felicitación de Ana Bella hacia la Comisión de la Mujer del CERMI CV por celebrar este acto sobre la violencia de género no solo en fechas próximas al 25 de noviembre, día Internacional de Lucha contra la violencia de género, ya que, según Ana Bella: “desgraciadamente esta perseverancia contra la violencia de género ha de ser constante durante todo el año”.

Pepa Ferri, destacó “es muy importante interponer la denuncia, no sólo por nosotras, si no por nuestros hijos e hijas que sufren también la violencia en un segundo plano, ya que si no se hace el maltratador sigue invisible ante la sociedad”.

La clausura de la jornada fue a cargo de la Coordinadora de la Comisión de la Mujer del CERMI CV, Gema Mas y el Presidente del CERMI CV, Joan Planells.

No hay comentarios:

Publicar un comentario