25 jun 2013

Día Mundial de la Parálisis Cerebral: el evento más importante del colectivo se internacionaliza





Confederación ASPACE, en su intento por potenciar el día más importante del colectivo, ha transformado el Día Nacional de la Parálisis Cerebral 2013 en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, y para ello se ha adherido a la campaña World Cerebral Palsy Day, que celebran de manera conjunta 54 entidades de 30 países diferentes.

El Día Mundial de la Parálisis Cerebral tiene lugar de manera simultánea en todos los países durante el primer miércoles de octubre, por lo que este se celebrará el 2 de octubre. Sin embargo, para facilitar la participación de las personas con parálisis cerebral y sus familias, Confederación ASPACE organiza sus tradicionales jornadas durante el fin de semana del 11, 12 y 13 de octubre en la ciudad de Barcelona.

En esta ocasión, las jornadas están formadas por un completo programa pensado para disfrutar en familia, y que incluye rutas turísticas (zoológico, parque de atracciones del Tibidabo, Parlamento, bus turístico…), mesa redonda de personas con parálisis cerebral, talleres (“Autogestión”, dirigido a personas con parálisis cerebral; “Nuevas terapias”, dirigido a familias y “Planificación Centrada en la Persona” para profesionales) y formación en nuevas tecnologías de la mano de #ASPACEnet.

Además, aprovechando que este año las celebraciones tienen lugar en Barcelona, el Día Mundial de la Parálisis Cerebral contará, dentro de su programa de actividades, con la Carrera Solidaria “En marcha por la parálisis cerebral”, que celebra cada año la Federació Catalana de Paràlisi Cerebral i Etiologies Similars (FEPCCAT). Existirán dos trayectos, uno de cinco kilómetros para quien quiera poner a prueba su fondo, y otro de un kilómetro para que las familias y personas con parálisis cerebral completen de forma lúdica.

Durante las jornadas también se leerá el manifiesto con las reivindicaciones del colectivo y se hará entrega de los galardones del III Concurso de Fotografía ASPACE y del III Premios ASPACE Ipsen Pharma, que se otorgan a las personas e instituciones que mejor hayan colaborado en fortalecer los intereses del colectivo.

World Cerebral Palsy Day
Confederación ASPACE se ha adherido a la campaña World Cerebral Palsy Day como colaborador activo, pues ha participado en la traducción al español de la web (http://es.worldcpday.org).

Esta campaña, que tiene formato de concurso, tiene como finalidad recopilar ideas que pudieran cambiar el mundo y el día a día de las personas con parálisis cerebral. La mejor de las ideas, seleccionada por votación popular, recibirá un premio de 500 dólares. Posteriormente se abrirá una convocatoria para que empresas y desarrolladores presenten proyectos para materializar esa idea ganadora. Este concurso para empresas y desarrolladores está dotado con un premio de 50.000 euros.

Presenta tus ideas en es.worldcpday.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario