7 mar 2013

Ampliación de información sobre el convenio especial de la seguridad social de trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral

Documento explicativo sobre los contenidos del nuevo Convenio Especial de la Seguridad Social de Trabajadores con Discapacidad con Especiales Dificultades de Inserción Laboral que ha elaborado el CERMI.

En este texto se aclara que la cuota mensual a pagar a la seguridad social en 2013 será de 189,65 euros y que la adhesión al convenio será compatible con la percepción de pensiones por incapacidad no contributivas.

Confederación ASPACE está a la espera de recibir más información sobre los detalles de este convenio. En este sentido, el pasado día 6 de marzo estaba previsto un encuentro entre periodistas, ONG del Tercer Sector de la discapacidad y Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, al que iba a acudir Confederación ASPACE, y en el que se iban a aclarar todos los aspectos de este nuevo texto, sin embargo, la cita fue suspendida a última hora.

Confederación ASPACE mantendrá puntualmente informadas a sus entidades según vayamos conociendo más detalles.

Documento explicativo del CERMI

Real Decreto 156/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario