18 ene 2013

Confederación ASPACE, DOWN ESPAÑA, Autismo España, FEAFES y FEDACE suman esfuerzo para fortalecer sus acciones

Confederación ASPACE, DOWN ESPAÑA, Autismo España, FEAFES y FEDACE se reunieron el pasado miércoles 16 de enero para fijar estrategias comunes que fortalezcan a las cinco entidades frente a la crisis económica que vive el país desde 2008 y frente al recorte de derechos y servicios que está viviendo el movimiento de la discapacidad desde los poderes legislativos y ejecutivo.

Durante la reunión se abordó la elaboración de una Estrategia de Convergencia asociativa para las diferentes organizaciones, la reivindicación de los modelos de atención especializada por tipos específicos de discapacidad o la valoración de diferentes actuaciones o iniciativas conjuntas.

Por otro lado, se puso de manifiesto la situación actual de escasez de recursos económicos y la necesidad de mantener las vías de financiación existentes, así como de mejorar los fundamentos y criterios de repartos en las subvenciones del IRPF -Régimen general- en el área de discapacidad (Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales).

La reunión acordó la necesidad de concretar una visión compartida (en temas comunes a nuestros intereses), definir estrategias y concretar un plan de acciones para todas nuestras organizaciones, así como planificar una estrategia de comunicación de cara a que nuestras entidades autonómicas se coordinen o aumenten su relación.

Está previsto que en el mes de febrero se realice otra reunión para seguir debatiendo la estrategia de convergencia y que, de ahora en adelante, estos encuentros tengan carácter bimensual.

La sede central de DOWN ESPAÑA en Madrid fue el lugar de encuentro donde se dieron cita Jaume Mari, presidente de Confederación ASPACE; José Fabián Cámara, presidente de DOWN ESPAÑA; Antonio de la Iglesia, presidente de AUTISMO ESPAÑA y José Mª Sánchez, presidente de FEAFES. A la reunión también asistieron Andrés Castelló, gerente de Confederación ÁSPACE; Valeriano García, gerente de FEDACE y Agustín Matía de DOWN ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario