4 dic 2012

ESPAÑA RECIBE EL PREMIO INTERNACIONAL ROOSEVELT DE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD



La Fundación Lantos para los derechos humanos y la justicia y el Instituto Roosvelt han anunciado hoy, día internacional de las personas con discapacidad, como ganador del prestigioso galardónInternational Disability Rights Award al Reino de España.

Conocido popularmente como el “Nobel” de la discapacidad, por su trascendencia mundial, la dotación económica de este premio, 50.000 dólares estadounidenses, se entregarán al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), por su relevante labor como entidad de la sociedad civil en favor de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

En la concesión del premio, se resalta especialmente la necesaria participación de la sociedad civil en la aplicación de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, de la que el CERMI en España es mecanismo independiente de seguimiento.

El Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon, encargado de entregar el premio en la primavera de 2013,ha reconocido que en el caso de España se aprecia un ejemplo de permanente esfuerzo de la sociedad en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad.

En el día internacional de las personas con discapacidad, el CERMI confía en que el Franklin D. Roosevelt International Disability Rights Award otorgado a España y a su sociedad civil represente un acicate para no cejar en el avance de los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario