26 nov 2012

Confederación ASPACE colabora en la promoción del Deporte Adaptado



Confederación ASPACE colabora con la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC) en la elaboración de un estudio que pretende conocer el grado de implantación de actividades deportivas y de ocio en las entidades, así como sus necesidades y prioridades en esta materia.

El impulso a la actividad deportiva que desde las entidades de este colectivo se realizó con motivo de la organización en Barcelona de los Juegos Paralímpicos y que se ha prolongado en el tiempo gracias a programas coordinados por el Comité Paralímpico Español, está dando muestras de agotamiento.

Las brillantes generaciones de deportistas de los años 90 y 2000, que gestaron importantes éxitos al deporte español, están a punto de dar por finalizadas sus carreras, sin que se observe el necesario relevo generacional.

Por este motivo, la FEDPC está elaborando una encuesta sobre deporte adaptado que próximamente remitirá a los responsables de esta materia de las diversas entidades de toda España. A partir de los resultados obtenidos, se elaborará Plan de Promoción del Deporte de Recreación y Actividad Física Adaptada.

Confederación ASPACE, consciente del incuestionable e insustituible valor que aporta el deporte adaptado en la promoción personal, la inclusión social y la rehabilitación funcional de las personas con parálisis cerebral, colaborar con la FEDPC en la puesta en marcha de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario