18 sept 2012

AVAPACE lanza el reto 'Maratones Valencia y Castellón 2012' para recaudar fondos


La Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE) se ha refugiado en el deporte y ha presentado esta mañana el reto 'Maratones Valencia y Castellón 2012' para recaudar fondos. Esta iniciativa surge con el fín de mantener los servicios que ofrece actualmente la entidad a 176 personas con parálisis cerebral. El reto consiste en hacer dos maratones. La primera será el 18 de noviembre en Valencia y posteriormente se desplazará a Castellón el 9 de diciembre. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, se mostró satisfecho con la propuesta del Proyecto 'Reto' y con las instalaciones del centro. "No había estado aquí todavía y la verdad es que la estructura de la organización es la idónea", comentó Grau.
La recaudación de fondos se realizará mediante la compra de kilómetros. Comprar un "kilómetro” significa que cualquier particular o empresa, mediante el ingreso de una cantidad de dinero que cada uno considere, podrá obtener un kilómetro de forma simbólica. Este dinero, se ingresará en una cuenta bancaria de AVAPACE y se destinará a la asociación.
Por otro lado, diversas entidades no han querido desaprovechar la oportunidad que les ofrece AVAPACE de colaborar e implantar un espiritu deportivo en aquellas personas que sufren una parálisis cerebral. Tanto el Valencia C.F cómo el Levante U.D han tendido la mano para ayudar a la organización. El equipo del Túria ha anunciado que donará una cantidad económica por cada kilómetro que realicen 4 de sus jugadores en el próximo partido y que serán elegidos por AVAPACE.
Además, el futbolista que haya realizado más distancia, pondrá a disposición su camiseta para que sea subastada y así lograr una ayuda más para las arcas de la asociación. También colaboran en el desarrollo del acto entidades como el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, Seguros Divina Pastora, Cárnicas Serrano, Inter Sport y Viajes Sondemar.
El impulsor y creador de esta idea ha sido Benito Velasco, padre de un alumno de AVAPACE. Velasco será el encargado de empujar la silla de ruedas de su hijo Adrián durante la maratón de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario