3 jul 2012

Ya se encuentran a disposición las Tablets solicitadas por un grupo de padres de Xicotets (Avapace) que se han animado a participar de las nuevas tecnologías


Ya se encuentran a disposición las Tablets solicitadas por un grupo de padres de Xicotets (Avapace) que se han animado a participar de las nuevas tecnologías. Esta primera fase forma parte de uno de los proyectos del grupo Panenes siendo el material distribuido por la empresa www.multicien.com. Tambien se han dispuesto algunas unidades para el centro de aténción temprana y el colegio Virgen de Agosto.

Estas Tablets se han pedido con unas características concretas para facilitar el acceso a los pequeños, disponiendo de pantallas táctiles de gran formato. Debido a sus características entendemos que son una herramienta muy flexible que nos permite apoyar más el proceso madurativo-educativo de los niños.

En los próximos días se organizará, junto con personal de AVAPACE (esta es una de las 4 entidades que forman parte de la Federación ASPACE CV), una charla en la sede destinada a los participantes. En esta se informará de la parte técnica, manejo e instalación de Apps, y de las posibilidades en estimulación disponibles.

También se hará una introducción de los Sistemas Aumentativos de Comunicación, SAC, haciendo referencia a los diversos programas que ya están a disposición del público en general.

Por último comentar que a través de la Web de Aspacenet se va a disponer de un Foro de Recursos/APPs en el que volcaremos todas nuestras experiencias en el uso concreto de APPs . En breve podreis registraros para recibir información y participar con vuestra experiencia de uso a través de la Web : http://www.aspace.org/aspacenet/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario