30 jul 2012

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROTESTAN CONTRA LOS IMPAGOS DE LA GENERALITAT EN LA PLAYA DE LA MALVARROSA



Valencia, 27 de Julio de 2012. Un centenar de personas con discapacidad, familiares y profesionales de los centros encerrados en el Centro Ocupacional La Torre de Valencia, se han manifestado hoy por la playa de la Malvarrosa y han explicado a los bañistas la situación por la que están pasando por los impagos de la Generalitat.

Reclaman una vez más el pago inmediato de la deuda que las distintas Consellerías tienen contraída con ellos y que les está llevando prácticamente al colapso, a no poder pagar a proveedores, ni poder pagar nóminas, ni realizar actividades programadas para los usuarios y que está poniendo en peligro su supervivencia.

Pero además, añaden que “los recortes e impagos suponen una flagrante vulneración de derechos reconocidos en la Constitución Española y en la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad. Que lo que reclamamos, no es sólo dinero: es una cuestión de derechos, de inclusión social, de igualdad de oportunidades…”.

La diputada en las Cortes del Grupo de Esquerra Unida en Valencia, Marga Sanz, ha acompañado durante un rato a los manifestantes en la Malvarrosa y se ha preocupado por su situación.

Mañana sábado se valorarán las actuaciones que se han llevado a cabo y a partir de ese momento se planificarán las acciones con las que se seguirá la protesta hasta que cobren todos los centros. Acciones respaldadas por la Mesa por la Discapacidad, un equipo creado para tal fin y para defender a todo el sector en este momento, que está compuesto por FEAD (Federación Empresarial de entidades titulares de centros y servicios de atención a personas con discapacidad intelectual), FEAPS CV (Federación de Asociación en favor de las personas con discapacidad Intelectual de la Comunidad Valenciana), ASELDICOVA (Asociación Empresarial de Entidades no Lucrativas del sector de la Discapacidad de la Comunidad Valenciana) y COPAVA (Coordinadora de Centros Ocupacionales Comunidad Valenciana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario