20 jul 2012

Fundación ONCE y Triodos Bank se unen para ofrecer financiación a organizaciones del sector social de la discapacidad

 
Fundación ONCE y Triodos Bank se han unido para ofrecer financiación especializada a organizaciones del sector social de la discapacidad. Se trata de una ampliación del convenio que ambas entidades mantienen desde el año 2006 para promover actuaciones dirigidas a la plena integración social y laboral de personas con discapacidad y favorecer el ahorro y la inversión socialmente responsables.

A través del acuerdo, Triodos Bank y Fundación ONCE se dirigen a las organizaciones del sector social de la discapacidad beneficiarias de las subvenciones de la fundación que precisen liquidez para la realización de los programas para los que se les ha concedido dicha subvención. Además, ambas entidades quieren incrementar "la concienciación y el uso responsable del dinero dentro del sector social", alineando los intereses económicos y sociales.

Así, el acuerdo pone a disposición de las organizaciones beneficiarias una línea de financiación en colaboración con Fundación ONCE para conceder un anticipo del 40 por ciento del importe de la subvención otorgada por la fundación. Además, los beneficiarios podrán solicitar financiación complementaria en su caso para llevar a cabo sus programas.

En esta línea, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán ha recalcado el compromiso que tiene Fundación ONCE de apoyar a todas las personas que presenten cualquier tipo de discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial.

Por su parte, el director general de Triodos Bank, Esteban Barroso ha incidido también en el apoyo que Triodos bank destina a iniciativas enmarcadas dentro del sector social de la discapacidad como las que respalda Fundación ONCE, ambas con el mismo objetivo: "mejorar la calidad de vida de las personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario