18 jun 2012

Valencia contratará a personas con discapacidad y con riesgo de exclusión para servicios administrativos



MADRID/VALENCIA, 17 (SERVIMEDIA)

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), de la Generalitat Valenciana, contratará a personas con discapacidad y con riesgo de exclusión social para la prestación de servicios administrativos. El objetivo es incentivar la inserción laboral de estos colectivos, que encuentran dificultades para encontrar empleo.

El proyecto se desarrollará gracias a la Consejería de Educación, Formación y Empleo y los centros especiales de empleo y empresas de inserción de personas en riesgo de exclusión social. En ese acuerdo se fomentará la adjudicación de contratos administrativos para la prestación de servicios a la administración pública.

Estos programas de empleo generarán oportunidades laborales dirigidas a los colectivos más desfavorecidos, que conseguirán una relación salarial y laboral estable además de reconocimiento, autoestima y acceso a la protección social, según el Servef.

Con esta iniciativa, el Servef pondrá en práctica la Ley de Integración Social de Minusválidos y el procedimiento de adjudicación de los contratos públicos de obras, de suministro y de servicios aprobado por el Parlamento Europeo, además del decreto aprobado por el Consell que regula el fomento del empleo de personas con discapacidad.

Así, se adoptarán una serie de cláusulas sociales, entendidas como la inclusión de ciertos criterios en la contratación pública, en virtud de los cuales se incorpora al contrato aspectos de política social, como requisito previo o criterio de admisión y elementos de valoración a favor del colectivo con ciertas discapacidades.

Las personas incluidas en este programa desempeñarán labores como servicios de mantenimiento y conservación de bienes inmuebles, los servicios de mensajería, correspondencia y distribución, de artes gráficas, de limpieza, de recogida y transporte de residuos, así como los servicios y los suministros auxiliares para el funcionamiento de la administración.

(SERVIMEDIA)

17-JUN-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario