15 jun 2012

Aspace celebra el sábado el XI Día Regional de la Parálisis Cerebral


Se espera que más de 500 personas participen en la jornada que se celebrará en Zamora

La Federación Aspace Castilla y León, junto con la asociación Sanagua de Zamora, celebrarán en la capital este próximo sábado el XI Día Regional de la Parálisis Cerebral, donde espera la participación de más de 500 personas, familiares y amigos de afectados.

La Federación Aspace nació en el año 1997 con la finalidad esencial de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y de sus familias, promoviendo al mismo tiempo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades.


Desde el inicio uno de los objetivos prioritarios de la Federación fue favorecer la creación de un referente de una asociación de parálisis cerebral, en cada una de las provincias que integran nuestra Comunidad Autónoma, dando así cobertura a nuestro mapa autonómico. Este objetivo se ha ido consiguiendo poco a poco.

En el año 1999 se constituye Aspace Valladolid y Aspace Ávila, en el año 2000 Aspace Palencia y finalmente en el 2002 Aspace Soria y Segovia. Teniendo en cuenta las asociaciones miembro, la Federación está formada por más de 1.500 socios y ofrece servicios de atención directa a unas 600 personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, a través de sus 220 profesionales y más de 150 voluntarios.

El Día Regional Aspace es un encuentro que se celebra por XI año consecutivo y en el participan familias, profesionales de las asociaciones, voluntarios, personas afectadas por parálisis cerebral y distintas autoridades.

Estos encuentros favorecen y facilitan el contacto con otras familias, afectados o voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario