15 may 2012

Sala multisensorial para adultos con parálisis cerebral

La Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE) y la Fundación Divina Pastora han firmado un convenio de colaboración para la creación de una sala multisensorial con equipamiento especializado para adultos en el centro que la asociación tiene en la Plaza José Mª Orense de Valencia.



En los centros de AVAPACE se ofrece atención integral para las personas con parálisis cerebral aplicando métodos de estimulación muy avanzados con los que se obtienen excelentes resultados. Gracias a la dotación de la Fundación Divina Pastora, esta nueva sala se proveerá de equipamiento que posibilitará el aprendizaje y el desarrollo motriz y perceptivo de personas adultas con parálisis cerebral a través de los sentidos, un método conocido como el Concepto Snoezelen.

“Me siento muy orgullosa de que existan entidades como la Fundación Divina Pastora dispuestas a colaborar con nuestro proyecto y agradecemos su aportación porque estas personas necesitan mucho apoyo dado que tienen niveles cognitivos muy bajos”, ha comentado María Dolores Ibarra, presidenta de AVAPACE. “Gracias al desarrollo de este proyecto les podemos proporcionar experiencias sensitivas que solo son posibles en espacios como este”, ha añadido Ibarra.

Por su parte Armando Nieto, presidente de la Fundación Divina Pastora, ha comentado que desde la Fundación se apuesta por “mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos y quienes pueden estar en riesgo de exclusión. Para nosotros es una gran satisfacción colaborar con AVAPACE en la creación de un espacio de estas características que va a posibilitar que adultos con parálisis cerebral accedan a sensaciones que de otro modo no podrían llegar a conocer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario