5 abr 2012

BBKBilbaoGoodHostel, el hostel urbano gestionado por personas con discapacidad intelectual y física, abre el 2 de abril

BILBAO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
BBKBilbaoGoodHostel, el hostel urbano gestionado por personas con discapacidad intelectual y física ubicado en el barrio bilbaíno de Bolueta, abrirá sus puertas el próximo 2 de abril, aunque ya es posible reservar habitaciones a través de la web www.bbbkbilbaogooghostel.com.

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, el director de Obra Social de BBK, Jorge Morquecho, el concejal de Acción Social de Ayuntamiento de Bilbao, Eduardo Maiz, y el director de Lantegi Batuak, Txema Franco, han participado este martes en la inauguración de las instalaciones de BBKBilbaoGoodHostel.

El hostel ofrece a jóvenes, familias y grupos un alojamiento de calidad a precio económico, con unas modernas instalaciones accesibles, adaptadas a personas con movilidad reducida, y un "atractivo" abanico de servicios.

BBKBilbaoGoodHostel dispone de 104 plazas distribuidas en 16 habitaciones de dos, cuatro, seis, ocho y diez camas. Entre otros equipamientos y servicios, cuenta con parking, lavandería, consigna de maletas, Internet y WiFi gratuitos, terrazas, sala de actividades múltiples, dos salas de ocio, cafetería y cocina de alberguista. Los precios de las habitaciones, algunas con baño incorporado, se sitúan entre los 17,50 y 22,50 euros (desayuno e IVA incluido).

Las instalaciones de BBKBilbaoGoodHostel son modernas y funcionales y todos los espacios destacan por su amplitud, luminosidad y comodidad. El mobiliario de las zonas comunes -salas de ocio, zona de Internet, cafetería, terrazas- es versátil, lo que permite configurar el espacio en función de las necesidades de las personas o grupos que visitan el hostel.

BBKBilbaoGoodHostel ha sido diseñado siguiendo un criterio de accesibilidad universal. Además, la señalética ha sido adaptada para facilitar el acceso y la estancia de las personas con movilidad reducida y otro tipo de discapacidades, incluyendo señalética en alto-relieve y braille en paredes y suelos, sistemas de emergencia con señalización luminosa, así como ayudas técnicas.
 
PROYECTO

El proyecto surgió en 2009, fruto de la colaboración entre BBK y Lantegi Batuak. Dentro de su estrategia de diversificación Lantegi Batuak buscaba adentrarse en nuevos sectores económicos, estratégicos y con capacidad de crecimiento en Bizkaia, entre ellos el turismo, mientras que para BBK, el proyecto suponía una nueva oportunidad de participar en una iniciativa destinada a la integración laboral de las personas con discapacidad y contribuir a una iniciativa innovadora en turismo adaptado.

BBK cedió los antiguos Talleres de Iturlan, situados en Bolueta, que albergaron el primer centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual de Bizkaia, creado en 1967, y sobre los que se asienta BBKBilbaoGoodHostel.
 
OBJETIVOS 
 
Como proyecto desarrollado por BBK y la empresa de economía social Lantegi Batuak, BBKBilbaoGoodHostel tiene como principal objetivo potenciar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

El innovador hostel aspira también a convertirse en un referente europeo en el turismo adaptado, hasta ahora "un segmento poco atendido" en la ciudad. Además, BBKBilbaoGoodHostel complementa la oferta turística de Bilbao, ofertando "un alojamiento low cost de calidad para jóvenes, familias y grupos".
 
PRESUPUESTO

BBKBilbaoGoodHostel ha contado con un presupuesto de 3.000.000 euros, de los cuales 1.600.000 euros corresponden a una subvención específica del Fondo de Solidaridad de BBK Solidarioa.

El hostel será gestionado por Lantegi Batuak y contará con una responsable que tendrá a su cargo un equipo inicial de 12 personas, con diferentes tipos de discapacidad (intelectual y física) distribuido en dos grupos de trabajo: el de atención al cliente (comercialización, recepción y atención) y el de operaciones (limpieza y restauración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario