5 mar 2012

La Plataforma del Tercer Sector presenta a Ana Mato sus grandes objetivos


La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ofrece a mantener un diálogo permanente y estable con la nueva entidad.

Madrid, 28 de febrero de 2012.- La Plataforma del Tercer Sector ha mantenido una reunión con la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, con el propósito de darle a conocer los objetivos del sector, su razón de ser y la situación de un sector que, en estos momentos de crisis, atiende las necesidades de más de ocho millones de personas en España.

Al encuentro han acudido el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato junto a la comisión permanente, integrada por Juan Lara, Carlos Susías, Luis Cayo Pérez, Fernando del Rosario, Sebastián Mora y Rafael de Lorenzo para tratar cuestiones tan relevantes como la necesidad de establecer una interlocución permanente con la Administración y, además, expresar la gran preocupación existente ante la vulnerabilidad que experimentan numerosos colectivos de este país en el actual contexto de recesión.

La Ministra ha mostrado su plena disposición a mantener un diálogo permanente e institucionalizado con la entidad y se ha comprometido a trabajar estrechamente con la Plataforma del Tercer Sector, actuando como interlocutor ante los demás ministerios en todas aquellas decisiones y políticas que tengan relación directa o transversal con los intereses y necesidades del sector.

La Plataforma del Tercer Sector desea manifestar su satisfacción ante la magnífica acogida, receptividad y compromiso expresado por Ana Mato y confía en seguir manteniendo este buen clima de diálogo y colaboración.

Más información:

La Plataforma del Tercer Sector es una entidad sin ánimo de lucro que pretende defender el valor de lo social desde una voz unitaria, a la vez que intenta promover soluciones en favor de los colectivos más desfavorecidos, proteger los derechos sociales e impulsar la igualdad entre las personas.

Se constituye en enero de 2012 a instancias de siete de las organizaciones más representativas en el ámbito de lo social: Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), Plataforma del Voluntariado de España (PVE), Red Europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social en el estado español (EAPN-ES), Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) Cruz Roja Española, Cáritas y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).


María Navas. 607.92.44.39

comunicacion@plataformatercersector.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario