1 mar 2012

La Fundación Solidaridad Carrefour dona 180.000 euros a seis ONG



Servimedia / Madrid- 29/02/2012




La Fundación Solidaridad Carrefour ha donado un total de 180.000 euros a las seis ONG ganadoras de la "Convocatoria de Ayudas" 2011, que organiza esta entidad. Las organizaciones seleccionadas, que trabajan en el ámbito de la infancia con necesidades especiales, han recibido 30.000 euros cada una y fueron seleccionadas por 23.158 empleados de la compañía.


Un total de 790 ONG se han presentado a esta convocatoria de ayudas, que fueron entregadas este martes en Madrid. El acto ha contado con la presencia del patronato de la fundación, encabezado por su presidente, Rafael Arias-Salgado, y con representantes de las entidades ganadoras.


En su intervención, Arias-Salgado ha felicitado a las organizaciones premiadas por el trabajo que realizan a favor de los más desfavorecidos y ha agradecido "la implicación y el compromiso de los empleados de la compañía en los programas desarrollados por la fundación.


Las ayudas concedidas servirán para equipar una Sala de Estimulación Multisensorial de la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras Afecciones y para que la Asociación Unión Parálisis Cerebral de Jerez pueda adquirir un vehículo adaptado que permita el transporte de niños y jóvenes con pluridiscapacidad.


También se emplearán para equipar el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, de la Asociación Pro-Personas con Discapacidad Intelectual de Campo de Criptana (Ciudad Real), y una Sala de Estimulación Multisensorial para el desarrollo de niños y niñas con graves lesiones neurológicas, de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral.


Igualmente, la Asociación de Padres y Tutores de Personas Afectadas por Parálisis cerebral de Valladolid podrá financiar con esta ayuda un Tanque Hubbard para iniciar un programa de hidroterapia dirigido a niños afectados por parálisis cerebral.


Por su parte,la Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística, de Las Palmas de Gran Canaria, adquirirá el equipamiento necesario para realizar tratamientos de fisioterapia que mejore la calidad de vida de los niños afectados por esta enfermedad.


La convocatoria de ayudas de Fundación Solidaridad Carrefour se dirige a organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro con proyectos que promuevan mejoras en las condiciones de vida de niños o jóvenes desfavorecidos, con edades comprendidas entre 0 y 18 años, y que se ejecuten íntegramente en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario