28 mar 2012

La Biblioteca Central de la Universitat Politècnica de Valencia ha renovado la certificación de accesibilidad universal

Recientemente, la Biblioteca Central de la Universitat Politècnica de Valencia ha renovado la certificación de accesibilidad universal de su edificio conforme a la norma UNE 170001-2:2007, "Accesibilidad universal, parte 2: sistema de gestión de la accesibilidad".

Creemos que es importante que el discapacitado sea lo más autónomo posible y que en la consecución de este objetivo la universidad juega un papel clave. Es por ello que en 2008 iniciamos un proceso de evaluación y mejora de nuestra accesibilidad, que nos llevó a obtener en nuestra Biblioteca Central el citado certificado. Además, contamos con una red de 10 bibliotecas, situadas en Valencia, Gandia y Alcoi que también han hecho un esfuerzo por mejorar la adaptación de sus servicios a los usuarios con discapacidad.

Entre otras acciones, hemos elaborado un folleto que explica el grado de accesibilidad de nuestras instalaciones, en cuanto a acceso, movilidad interior, baños, señalética, mobiliario y servicios, y las ayudas técnicas disponibles. De esta forma, el usuario del servicio puede conocer de antemano la situación de cada una de las bibliotecas, tanto sus aspectos positivos como en sus limitaciones y seleccionar la instalación que más se adecúe a sus necesidades.

Dicho folleto se puede consultar on-line en la siguiente dirección:

Bibliotecas para todos http://issuu.com/bibliotequesupv/docs/bibliotecas_para_todos

Biblioteques per a tots http://issuu.com/bibliotequesupv/docs/biblioteques_per_a_tots

Pensamos que nuestras Bibliotecas pueden representar un buen complemento a otros servicios adaptados existentes y, aunque algunos de nuestros servicios están orientados únicamente a la comunidad universitaria, el acceso a nuestras instalaciones y colecciones está abierto a la sociedad en general.

Lourdes Palop Jorge
Directora de la Biblioteca
Biblioteca Universitat Politècnica de València

No hay comentarios:

Publicar un comentario