12 mar 2012

José Luis Benlloch presenta el libro "Juan José Padilla: vivir y torear"

Madrid (España)

Ayer 8 de marzo, se presentó la obra 'Juan José Padilla, vivir y torear', obra del director de Aplausos, José Luis Benlloch. El evento se celebró en el Salón de Reinas de la Diputación Provincial de Valencia.Estuvieron presentes, además del propio torero; el presidente de la Diputación, Alfonso Rus; el diputado de asuntos taurinos, Isidro Prieto;Adolfo Suárez Illana, amigo personal del jerezano; y el autor del libro, quienes han querido acompañar al diestro en una ocasión tan especial. Los beneficios que se recauden con el libro irán destinados a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE).


Juan José Padilla reiteró su agradecimiento al público y aseguró 'cumplir con la obligación de cualquier cristiano, que no es otra más que afrontar las adversidades y el destino tal y como viene'. No me siento ningún héroe, simplemente quiero seguir con mi profesión'.

Por su parte, el autor de la obra, José Luis Benlloch, destacó tratarse de un homenaje oportuno y con sentido solidario. Para el periodista, en Padilla confluyen 'el espíritu de superación, el sacrificio, la solidez religiosa, el valor frente a la vida y frente al toro y una generosidad personal que gana el corazón de las gentes'.


Isidro Prieto aseguró que todos 'tenemos mucho que aprender de Padilla'. Cerró el acto el Presidente Alfonso Rus para encomiar la ilusión que encontró en el torero, a la vez que mostró su fe en la que 'va a ser una temporada triunfal para él'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario