12 mar 2012

APPS Gratuita que te informa sobre puntos accesibles en entornos urbanos (cines, centros comerciales,...) y de geolocalización de plazas de aparcamiento adaptadas



Como bien sabéis la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA) ha desarrollado, en colaboración con la Fundación Vodafone España, una aplicación para telefonía móvil llamada Accessibility.

A través de esta aplicación, podréis tener acceso a más de 15.000 puntos de interés accesibles que irán aumentando en toda España. En la actualidad, hay y habrá información única y exclusivamente puntos de interés accesibles para personas con movilidad reducida relacionados con; Centros Comerciales, Cines, Teatros, Museos, Hospitales, Centros de Salud, Cajeros Automáticos, Estaciones de Servicio y sobre todo, uno muy importante que facilitará los desplazamientos de las personas, la geolocalización de Plazas de Aparcamiento Reservadas para Personas con Discapacidad.

Con un solo toque de dedo, tendremos información en tiempo real, de la ubicación de las plazas más cercanas con respecto al punto donde nos encontramos cuando solicitamos dicha información. En la actualidad existe información de la Comunidad de Madrid, Barcelona, León, Toledo Valladolid, Avila, Valencia, Alicante…etc.

La aplicación cuenta con un sistema de realidad aumentada que nos informa en tiempo real, de la distancia donde se encuentra el punto de interés solicitado con respecto a donde nos encontramos. La información se puede visualizar a través de flechas direccionales, de radar, brújula o mapa, en cuyo caso, se realiza un trozado de la trayectoria a realizar hasta encontrar el punto de interés seleccionado.

La aplicación también permite la participación del usuario a la hora de trasladar al Centro de Tratamiento de Información, lugares que pueden ser de gran interés para los usuarios que tienen movilidad reducida y que son accesibles.

Al respecto informaros que ya está disponible de manera gratuita en la Market (tiendas) de Android. Y que próximamente lo estará también para todos los teléfonos iPhone, así como para las tabletas iPad y también para las que tienen sistema operativo Android.

Os adjuntamos el enlace directo para poderlos descargar la aplicación; https://play.google.com/store/search?q=movilidad+reducida&c=apps

Una vez has entrado en la Market, las palabras de referencia para localizar la aplicación deben ser siguientes; cota cero (sale la tercera) PMR (sale a mitad de lista) o Movilidad Reducida.(La mejor ya que salen sólo cuatro categorías)

Esperamos os guste y sea de vuestra utilidad este proyecto que tiene por finalidad mejorar los niveles de integración y facilitar una información muy vital y necesaria para nuestro colectivo. En próximas fechas (alrededor de 10 días aproximadamente) os avisaremos cuando esté disponible para todos los teléfonos iPhone y iPad





No hay comentarios:

Publicar un comentario