14 mar 2012

Albelda apadrina AVAPACE


David Albelda es, desde este martes, el nuevo padrino de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE), que cumple ya 40 años promoviendo la mejora de la calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral y de sus familias, favoreciendo además su desarrollo personal.
Durante su visita, el capitán valencianista ha compartido unos emotivos momentos con los chicos del centro y posteriormente ha estado también en el área de infantil. Albelda ha querido resaltar el gran trabajo que se hace desde AVAPACE, al mismo tiempo que ha pedido la colaboración de toda la sociedad para poder mantener los siete centros que AVAPACE tiene en Valencia dedicados a tan importante labor.

Acompañado por el Director de Marketing, Comunicación e Imagen del Valencia CF, Damià Vidagany, Albelda ha podido ver la pequeña falla que han hecho los chicos del centro, y posteriormente ha disfrutado de diversas actividades relacionadas con la festividad valenciana. Como punto final a la visita, el capitán se ha hecho la tradicional foto de familia, en la que también han estado presentes Maria Dolores Ibarra, actual Presidenta de AVAPACE, y Rafa García, principal impulsor de la colaboración entre la asociación y el Valencia CF.

Sin embargo, uno de los momentos más emotivos de la visita ha sido el recibimiento, ya que los chicos del centro han enseñado al de la Pobla Llarga un bonito mural, con el escudo del Valencia CF, realizado por ellos mismos en el que se podía leer: “DAVID, BENVINGUT A TA CASA”.

Además, dentro de las actividades relacionadas con el 40 aniversario de la asociación valenciana, y gracias a la hospitalidad y compromiso del Valencia CF, en las próximas semanas un grupo de AVAPACE visitará también las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna para disfrutar de una jornada inolvidable junto a los jugadores del primer equipo.

AVAPACE, 40 años rodando juntos



La Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral celebra su 40 aniversario el próximo mes de noviembre, y para ello está organizando una serie de actividades y acciones solidarias en las que quiere implicar a toda la sociedad valenciana. AVAPACE es una gran familia que promueve la mejora de la calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral y sus familias, favoreciendo su desarrollo personal, su capacidad de autodeterminación y reivindicando el ejercicio de los derechos ciudadanos para la efectiva igualdad de oportunidades.


Sus objetivos se orientan por un lado a favorecer su desarrollo personal y su calidad de vida, entendiendo que a cada una de las personas se intenta llevar a cabo un itinerario personal ajustado a sus intereses, necesidades y capacidades con los apoyos necesarios y, por otro, a reivindicar el ejercicio de sus derechos ciudadanos. “No se trata de crear nuevos derechos para personas con discapacidad, sino reconocer que tienen los mismos que los demás y garantizar su disfrute real. Derechos que nosotros sin darnos cuenta ejercemos con naturalidad sin pensar que hay otras personas que no se les ponen los medios o apoyos para poder ejercerlos. En resumen, el derecho a participar en la sociedad” explica Olga Casan Tamarit, gerente de AVAPACE.

En la actualidad, AVAPACE cuenta con 7 centros de atención especializada donde atiende y comparten vivencias más de 200 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario