24 feb 2012

Usuarios de Aspace se reúnen para analizar el funcionamiento de sus centros


Imagen de la reunión celebrada en ASPACE Huesca

Aspace Huesca y la Federación aragonesa de asociaciones de personas con Parálisis Cerebral organizan unas jornadas que se centran en la formación, participación y debate entre personas adultas con parálisis cerebral y trastornos afines, en torno al análisis de sus propias condiciones de vida y de actividad laboral u ocupacional. La jornada cuenta con la participación de usuarios de varias partes de España. Se trata de que los propios usuarios aporten ideas y propuestas para mejorar el funcionamiento de los centros de atención a la parálisis cerebral.

Desde este martes y hasta el jueves 23 varias delegaciones participan en las jornadas “Proyectando grupos de autogestores”, que se desarrollan en el centro Aspace Huesca. A Huesca han llegado representantes de usuarios y trabajadores de centros Aspace de Sevilla, Donosti, Navarra, La Rioja, Tarragona y Zaragoza.

Asisten, a modo de delegación de sus respectivas asociaciones, un usuario y un trabajador de cada entidad. Se trata de dar voz y participación a personas que a pesar de sus discapacidades, tienen derecho a poder participar activamente en las decisiones que afecten al transcurso de su vida y específicamente a las cuestiones que afecten al diseño y organización de los servicios que prestan las organizaciones de personas con parálisis cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario